jueves, 8 de enero de 2009

Presentación oficial de "Ètics"
















Noticia en "Diario de Mallorca" de la presentación de la serie "Ètics"

C.MULET. PALMA. "Fomentar las buenas prácticas en el ámbito de la responsabilidad social", a nivel personal, empresarial y de organización no gubernamental. Con los objetivos bien claros, Televisió de Mallorca estrena Ètics (22.25 horas), una serie documental de trece capítulos que hoy inaugurará la pieza dedicada a Amadip-Esment; fundación que desde hace 45 años trabaja en la isla en beneficio de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
Carlos Garrido, director del programa, se ha rodeado de un equipo de "gente joven y competente". El "digno" resultado, tal y como confirmó ayer durante su presentación, es un trabajo "que no hace un favor" a los retratados, sino a los espectadores que se decidan a verlo cada jueves. Iniciativa a tres bandas, ha implicado a la televisión local que dirige Marisa Goñi (ente que ha aportado 60.000 euros), Eticentre y la conselleria de Treball i Formació, que ha participado con 30.000 euros.
Amadip-Esment será la primera entidad radiografiada por el espacio, un recorrido que pasará también por la Asociación Zaqueo, la Fundació Deixalles, la Pastoral Penitenciaria, Projecte Home y la Unitat d´Emergència Social. La responsabilidad social de las empresas, la agricultura ecológica, el uso de la bicicleta, el comercio justo, el ahorro ético o la madera certificada son los monográficos que completarán esta primera temporada; "a la espera" de poder rodar una factible segunda.
"El futuro pasa por los que no apuestan sólo por el beneficio económico". Bernat Vicens, presidente de Eticentre, sugirió ayer esta solución para "garantizar la existencia" de las empresas, una premisa que, aunque algo"utópica", concibe "con más sentido que nunca". Goñi, por su parte, se refirió al espacio como "una ventana a la humanidad", y asumió la condición de la televisión "como una herramienta de cambio. "El beneficio económico como único objetivo no tiene sentido", aseveró, "la cuenta de resultados es mucho más amplia".
Joana Barceló, máxima responsable de Treball i Formació, aprovechó la presentación para recordar que "las grandes cifras macroeconómicas ocultan realidades injustas, a mucha gente que queda al margen". Convencida de que el programa las pone en primer plano, alabó el trabajo realizado, que permite "visualizar" el compromiso de mucha gente que cree en la ética como un "valor clave".






http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009010800_9_424629__Actual-Televisio-Mallorca-apuesta-Etics-serie-documental-sobre-iniciativas-eticas-solidarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada